El café además de ser una deliciosa bebida que aporta grandes beneficios a la salud de todos los seres humanos, tiene propiedades que podemos aprovechar al máximo no sólo consumiéndolo en bebidas.                        
                                                        
                                 
                                                           
El café se ha convertido en un ingrediente importante dentro de la industria cosmética, lo anterior se debe a que el café contiene antioxidantes que protegen la piel desde su efecto como producto antiojeras hasta la eliminación de células muertas ya que funge como un exfoliante natural si es aplicado como mascarilla.
La aplicación del café , actualmente se realiza a través de todo tipo de productos; desde cremas, pasando por tratamientos hidratantes y reafirmantes, geles de baño o shampoo para el cabello.                                  
                                                                                       
Exfoliante de café                       
                   
Al café se le atribuyen diferentes beneficios como evitar el envejecimiento prematuro de la piel, así como su recomendación de uso para aclarar manchas, mejorar la circulación sanguínea, reducción de la hinchazón de las bolsas de los ojos, así como agente para combatir el acné y utilizado como bronceador natural.
Así que por donde quiera que se vea, el café tiene grandes beneficios y llegar a ellos es muy fácil; disfrutar de una buena taza y reciclar los sobrantes de los granos de café de las preparaciones, para aplicar los ya diferentes variantes de cosméticos para mantener una piel saludable y bella.